El teniente de Alcalde de Pazos de Borbén, Severino Reguera, recibió el respaldo de todos sus compañeros del grupo municipal del PP en el último pleno ordinario, en el que se debatió una moción de la Agrupación de Electores Alternativa Veciñal (AV) por la que demandaban su dimisión. El principal grupo de la oposición justificaba su petición ante la presunta implicación de Reguera en un delito de corrupción por el caso de los alquileres de Navia, que también afecta al expresidente de la Diputación, Rafael Louzán, y que se encuentra a la espera de la celebración del juicio oral.

El portavoz de Alternativa Veciñal, Luciano Otero, lamenta que el teniente de Alcalde se niegue a asumir sus responsabilidades políticas y presentar su dimisión, a pesar de que abandonó la militancia del PP después de que se lo pidieran desde su propio partido. "El PP habla públicamente de tolerancia cero con la corrupción y firma pactos en los que se compromete a sancionar a sus militantes y cargos en la fase de juicio oral por delitos de corrupción, pero en la práctica, apoya y mantiene en sus cargos a los militantes que se encuentran en esta situación", afirma Otero.

Para el edil de Alternativa Veciñal "esta actitud obscenamente hipócrita es un insulto a los vecinos porque pretender hacer creer a la ciudadanía que Severino Reguera asumió responsabilidades políticas al haberse dado de baja del PP mientras continúa ocupando la tenencia de Alcaldía".

En su opinión, esta actitud daña la imagen pública de la política y desprestigia las instituciones, como el Concello de Pazos de Borbén.