El gobierno local de Porriño dice estar "completamente dispuesto a tener en cuenta a propuesta del concejal de EU-Son para que las personas contratadas dentro del Plan Concellos de la Diputación perciban una retribución que sea acorde con lo establecido en el convenio colectivo". La concejala de Formación y Empleo, Soledad Girón, señala que esta posibilidad "está recogida en la propuesta de presupuestos del gobierno local para este año y si la oposición los aprueba estaríamos más que dispuestos la que fuera así".

Con todo, Girón afirma que en la gestión de su departamento "tengo que ajustarme a la realidad y esta es que, en la actualidad, disponemos de unos recursos que no permiten esta posibilidad ya que, de hacerlo, la Concejalía estaría sin dinero a principios de marzo". La responsable de Empleo añade que "los participantes en el Plan Concellos perciben el Salario Mínimo Interprofesional, tal y como exige la Diputación, por lo tanto se cumple la legalidad". También indica que "la cantidad se completó con otra del Concello que permitió que las personas que se contratan con este plan trabajen a jornada completa, algo que no ocurría con anterioridad".

En cuanto a priorizar la antigüedad a la hora de contratar, la concejala dice que "es algo que ya se hace a través INEM, que es la encargado de la preselección, no el Concello, y que da preferencia a víctimas de violencia machista, mayores de 45 años, parados de larga duración y familias monoparentales que tengan personas a su cargo".