La Xunta publicó ayer en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de los propietarios de las fincas afectadas por las expropiaciones de suelo para el desarrollo de la Plataforma Loxística de Salvaterra-As Neves (Plisan).

Será en marzo cuando la Consellería de Infraestructuras e Vivenda les pague algo más de un millón de euros a los afectados. Los propietarios citados en el DOG deberán acudir a firmar las actas de pago complementarias los días 7, 8, 14 y 15 de marzo a la casa consistorial de Salvaterra de Miño.

Estos pagos se suman a los realizados en los años 2015 y 2016, que afectaron a 764 fincas, cun importe total en los dos años de cerca de 915.000 euros que se suman a los 1.088.371,42 euros que se pagarán ahora en el mes de marzo.

Con este abono, los promotores de la Plisan darán cumplimiento a las sentencias de la Sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia referidas a 552 fincas expropiadas.

Obras

Actualmente, se están ejecutando las obras de la primera fase de los sistema generales de esta infraestructura industrial, que se iniciaron en octubre de 2015 y se acabarán en el primer semestre de este año.

El suelo de la Plisan estará a disposición de las empresas este mismo año, con un precio de 50 euros por metro cuadrado para los 100.000 metros cuadrados que primero se vendan.