Un incendio se originó esta mañana, pasadas las 8.30 horas, a la cafetería Xardín, en la calle Rogelio Groba de Ponteareas. Al parecer el fuego se produjo en la freidora del establecimiento. Su dueño tuvo que ser atendido por una ambulancia por quemaduras en un brazo e inhalación de humo . La rápida actuación de los bomberos que aún siguen trabajando en el lugar impidió que el fuego afectase a los negocios contiguos, pero el humo llegó a otra cafetería colindante y a las viviendas ubicadas en el piso superior.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de Bomberos de Ponteareas que, según han comunicado a Europa Press, procedieron a apagar el fuego en la zona de la cocina, donde ardió la freidora, la campana extractora, muebles y estanterías.

Como consecuencia de las llamas, el propietario, de 44 años e iniciales M.C.C., tuvo que ser trasladado en una ambulancia asistencial hasta el Hospital Povisa, tal y como ha transmitido a Europa Press el 061.

Además de a Urxencias Médicas y a los bomberos de Ponteareas, que actualmente realizan ventilaciones y mediciones en la zona, el Centro de Atención de Emerxencias (CAE) 112 Galicia también avisó de lo ocurrido a la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Vigo.