El colegio Laredo de Chapela ha sido seleccionado como el único centro gallego por la Fundación Bulli (Ferran Adrià) y la Fundación Telefónica por su manera de trabajar en el ámbito de la innovación educativa a nivel internacional y participará en un taller de formación en el "BullyLab" centrado en el trabajo cooperativo y la creatividad.

La trayectoria del colegio chapelano en estos últimos años en materia de diversificación de proyectos, cooperación, creatividad, tecnología e innovación motivaron que la BulliFundation y la Fundación Telefónica reconocieran su labor con este galardón a nivel nacional.

Desde el centro educativo destacaron ayer que esta experiencia repercutirá en la formación del profesorado "con el trabajo codo a codo de manera presencial en el BulliLab con el mismo Ferran Adrià en varias jornadas en Barcelona a lo largo de este año".

Esta iniciativa también permitirá al colegio nutrirse de muchos recursos (humanos y materiales) y reuniones con otros centros, así como auditar sus procesos educativos para favorecer cambios de mejora bajo el thinktank de el Bulli.

Otra de las consecuencias de la selección por la Fundación Bulli es que el alumnado y sus familias tendrán la posibilidad de acceder a programas piloto tutorizados, además de recibir visitas y conferencias de personalidades de relevancia nacional e internacional en el ámbito de la creatividad, organización, cooperativismo e innovación.