La Agrupación de Electores Alternativa Veciñal de Pazos de Borbén solicita un cambio de uso a la subvención de casi 300.000 euros aprobada por la Diputación para dotar de hierba artificial el campo de fútbol de Nespereira, ya que consideran que en el municipio existen otras prioridades en las que invertir el dinero.

Los fondos fueron concedidos por el organismo provincial en 2015 pero la obra aún no se inició a pesar de que debía estar rematada a finales de 2016.

El grupo de la oposición demanda ahora que se cambie el destino d e esta partida ya que la Diputación sacó una orden donde le concedía a todos los concellos un año más de plazo para ejecutar las obras o cambiar el uso de las subvenciones concedidas durante 2015 en el marco del Plan de Obras e Servizos.

Alternativa Veciñal de Pazos apuntan como posibilidades de un nuevo destino de los fondos la mejora del centro de salud o la ampliación de la red de saneamiento, ya que existen parroquias que todavía carecen de este servicio básico.