Cuarenta alumnos de 9 y 10 años de edad del CPI Manuel Padín Truiteiro de Soutomaior participaron ayer en una jornada dedicada a promocionar hábitos alimenticios saludables titulada "Almorzos Saudables". Una iniciativa incluida en las actividades programadas en el proyecto del taller de empleo "Hostalería Verdugo", que se lleva a cabo en la casa taller de Alxán. La iniciativa pretende inculcar en los escolares hábitos alimenticios saludables así como enseñarle los elementos básicos de una dieta equilibrada, así como su importancia para el correcto desarrollo físico y mental.

La jornada comenzó con un pequeño saludo por parte del director del taller y un almuerzo saludable compuesto por fruta, lácteos y cereales. A continuación, los pequeños aprendieron a elaborar sus propios bollos de pan, que pudieron disfrutar ellos mismos una vez horneados. La jornada se repetirá el próximo martes y contará en esta ocasión con los alumnos de 4º de Primaria del colegio Santiago Apóstol.

Esta jornada forma parte del programa de actividades que se llevan a cabo dentro del taller de empleo "Hostalería Verdugo" y que, además de dedicar jornadas formativas a los escolares, fomenta los buenos hábitos alimenticios en diversos sectores de la sociedad, como la tercera edad, y colabora con otras iniciativas como el comedor social que lleva a cabo en coordinación con Cáritas.