El sexto Plan de Emprego de Redondela (PER VI) completó en los últimos meses una veintena de acciones formativas desde su puesta en marcha en septiembre.

Asimismo se hicieron numerosas entrevistas de diagnóstico de empleabilidad de los participantes para analizar las características personales y profesionales de cada usuario, dirigidas a determinar su objetivo profesional y el itinerario de búsqueda de empleo. Para este fin se realizaron 56 entrevistas de orientación individuales, de las que 44 fueron de diagnóstico y 12 de seguimiento.

También se llevaron a cabo labores de prospección especialmente con empresas con las que ya se trabajó en programas anteriores con la finalidad de afianzar las relaciones.

Hasta la fecha se ejecutaron veinte acciones formativas con cursos de diversos sectores laborales. Los alumnos realizaron cursos desde el sector naval hasta comercial, pasando por hostelería en función de su perfil. En los próximos meses se impartirán otros como de escaparatismo o de manejo de grúa.