Converxencia 2I (C 21) ha pedido hoy una profunda renovación en el Partido Popular y las otras dos formaciones de centro derecha en Tui para facilitar una moción de censura que retire la alcaldía al PSOE y a su actual portavoz, Enrique Cabaleiro. "Llamamos al PP y partidos afines a un inaplazable, imprescindible y profundo proceso de renovación".

El portavoz de C 21, Carlos Vázquez Padín, asegura que su partido es liberal y que puede pactar con "izquierda moderada" o con la derecha y grupos municipales de centro derecha renovados. También apunta que "los liberales gallegos de Tui estamos dispuestos a negociar un plan de acción de un nuevo gobierno municipal si este es austero, unido, con un fuerte impulso reformista, con visión estratégica y capacidad de gestión".

Tui está gobernado en la actualidad por el PSOE con el apoyo del BNG, EuSon y Alternativa Tudense. Para conformar la moción de censura serían necesarios los cuatro ediles del PP, los dos de Ciudadanos Tudenses, el concejal de Alternativa Popular de Tui y los dos que aportaría C 21.