La concejalía de Deportes, que dirige Manuel Carrera, acometerá con cargo al Plan de Obras y Servicios 2017 de la Diputación de Pontevedra, la mejora del campo de fútbol de Atios, en el que entrenan y juegan 250 deportistas, desde jóvenes hasta los integrantes de los equipos de mayores del Club de Fútbol Carballo.

Manuel Carrera indicó ayer que hay partes del campo que están ya sin hierba o que tienen menos de un centímetro de ella, lo cual "es como jugar directamente sobre asfalto" causando lesiones a todos aquellos que lo utilizan.

El concejal recuerda que esta obra es "un compromiso firme", no solo de su departamento, sino, una promesa personal que abarca, además, las obras en los vestuarios situados debajo de la grada, "obras que ya están contratadas", y el acondicionamiento exterior del campo.

El nuevo césped que se colocará en el recinto para sustituir al actual, que había sido colocado en 2008, estará homologado como "FIFA Quality Pro", lo que garantiza la mejor calidad posible en este tipo de céspedes.

El presidente de la Unión Deportiva Atios, José Cebreiro, que mantuvo una reunión con Carrera, agradeció el interés y el apoyo no solo del Ayuntamiento, sino "particularmente de Manuel Carrera" que, destacó, "asumió un compromiso largamente esperado por todas y todos los deportistas que emplean a diario este campo".