Los jardines en la calle Xeral Rubín, situados junto al aparcamiento del campo da feria, presentan una nueva imagen gracias a los trabajos que desarrollan en las últimas semanas los alumnos de las especialidades de jardinería y cantería del Obradoiro de Emprego de Redondela.

La actuación se centra en el espacio situado junto al pilar del viaducto de Pontevedra, una zona en la que desarrollan un proyecto modernizar su aspecto para darle un aire más atractivo y actual. El jardín cuenta ahora con unos pasos empedrados para facilitar el tránsito de peatones desde el aparcamiento hasta la acera de Xeral Rubín, e incluye también un rediseño de las zonas verdes y la plantación de arbustos.

Desde el gobierno local consideran que tras esta actuación la zona mejorará mucho no solo por su nuevo diseño, sino que también los viandantes disfrutarán de una mayor comodidad al habilitar accesos al aparcamiento y también con la instalación de tres bancos de piedra que han sido diseñados especialmente para Redondela por los alumnos del taller de cantería, que incluyen tallados en el respaldo motivos simbólicos de la villa.

La concejala de Benestar Social e Desenvolvemento Local, María del Carmen Amoedo, destacó el buen trabajo que desarrollan los alumnos "que transformarán este espacio en un agradable jardín donde poder sentarse a descansar rodeado de los principales símbolos de Redondela".

La edil, junto al alcalde, Javier Bas, visitaron la zona para comprobar personalmente la evolución de la actuación. "Con los talleres no solo conseguimos formar a la gente para que encuentren una salida laboral sino que también se logra mejorar distintas zonas del municipio para su disfrute por parte de todos los vecinos, señaló Amoedo, que aprovechó para conversar con los alumnos, que le transmitieron su experiencia, además de valorar sobre el terreno los posibles diseños con los profesores del taller.

Esta iniciativa, denominada "Redondela Ecosostible II", ofrece formación y empleo remunerado durante seis meses a los alumnos-trabajadores.