La Asociación Cultural e Deportiva Picaraña organiza la decimocuarta Marcha das Rosquillas de btt para el próximo domingo, 29 de enero, a las 9.30 horas.

El recorrido que han diseñado este año para la marcha tendrá una dificultad media-alta y se extenderá a lo largo de 38 kilómetros. Como en ediciones anteriores, en esta sus impulsores también han contemplado tramos alternativos al recorrido oficial para aquellos ciclistas que quieran evitar bajar por las trialeras.

Las inscripciones ya están abiertas desde el pasado 5 de enero y se cerrarán el próximo martes, 24 de enero.

Al igual que en ediciones anteriores, la organización no ha fijado un límite de corredores que podrán realizar la ruta pero sí ha limitado el número de participantes que podrán quedarse a comer después de la prueba, teniendo en cuenta que el espacio disponible es limitado para albergar un máximo de 800 comensales.

El menú se servirá como de costumbre en el pabellón de deportes Álvaro Pino y consistirá en "carne ó caldeiro" , chuletas a la plancha y de postre rosquillas de Ponteareas.

Senderismo

Pensando en los acompañantes de los ciclistas, los organizadores también preparan una ruta de senderismo. El recorrido será de 12 kilómetros y apto para todos los públicos. En este caso no será necesario inscribirse, bastará con presentarse a la hora de salida y, eso sí, cada senderista deberá llevar su avituallamento. Más información en www.adcpicarana.com.