El grupo municipal del BNG de Soutomaior ha iniciado un ciclo de charlas por los barrios del concello para informar a los vecinos de las consecuencias que tiene para el municipio el PXOM que el Partido Popular quiere aprobar en el próximo pleno. Los nacionalistas cuentan con la colaboración de técnicos y de arquitectos especialistas en urbanismo, que aclararán cualquier duda que los ciudadanos puedan tener respecto a sus parcelas.

Los dos primeros encuentros tuvieron lugar al pasado martes en la Casa do Pobo de Romariz y el miércoles en la Casa do Pobo de Moreira. A estos actos le siguen charlas diarias por los diferentes barrios tanto de Arcade como de Soutomaior.

El portavoz del BNG, Manu Lourenzo, asegura que se trata de un plan de ordenación "que no ordena y que trata a las gentes de Soutomaior como si hubiese vecinos de primera y de segunda". Asimismo lamenta que "no se respondiese ni a la primera de las 527 alegaciones presentadas, y que tan solo tres de cada diez fuesen aceptadas plenamente".