El Concello de Pazos de Borbén acaba de firmar su primer convenio colectivo para el personal funcionario y laboral. Un documento en el que se recogen de manera específica todos los derechos y obligaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, desde las condiciones laborales hasta las ofertas de empleo público. El documento entrará en vigor tras ser ratificado por el pleno municipal, que se celebrará en las próximas semanas. El respaldo plenario será un trámite ya que el Partido Popular gobierna con mayoría absoluta.

En el nuevo documento se especifican además de las condiciones laborales de los propios trabajadores, los procesos bajo los que se regularán tanto la selección de nuevo personal laboral como las ofertas públicas de empleo para los distintos departamentos municipales.

El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, mostró su satisfacción por este acuerdo "que permite una homogenización de las condiciones laborales, la racionalización de las estructuras profesionales y un compendio de derechos, deberes y normas para futuras regulaciones", explica.

De esta manera se completa uno de los grandes objetivos que se había impuesto el actual equipo de gobierno al implementar este convenio colectivo que "actualiza la regulación de los trabajadores funcionarios y laborales y define aspectos básicos que garantizan la calidad del empleo, como la conciliación del trabajo con la vida familiar", afirma el regidor local.