El Concello de Mos hizo públicos, en el día de ayer, los datos del punto limpio situado en el polígono de A Veigadaña a lo largo del pasado año 2016. La alcaldesa, Nidia Arévalo, y la concejala de Medio Ambiente, Julia Loureiro, aportaron cifras de usuarios que utilizaron el punto limpio durante todo el año pasado, así como datos del volumen de residuos gestionados.

Haciendo recuento, el punto limpio mosense manejó en 2016 un total de 372.459 kilos de desechos, cerca de 400 toneladas: 344.950 kilos de residuos no peligrosos, 4.414 kilos de residuos peligrosos y 23.095 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Los residuos más abundantes fueron los resultantes de obras domésticas, que sumaron un total de 133.140 kilos.

A lo largo de 2016 pasaron por el punto limpio de Mos un total de 1.200 usuarios. Tan sólo en el último trimestre del año se registraron un total de 396 entregas de residuos, 159 en octubre, 123 en noviembre y 114 en diciembre.

Por otro lado, tanto la regidora local como la edil de Medio Ambiente informaron de que el Concello de Mos se adhirió el pasado año al convenio marco en materia de gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Dicho convenio tiene como objetivo dotar a los puntos limpios gallegos de equipamiento para la recogida, identificación y clasificación de residuos eléctricos y electrónicos, de forma que puedan cumplir con lo estipulado en ley". De este modo las entidades municipales o supramunicipales pueden obtener medios para pesar, almacenar e identificar este tipo de residuos", explicó la edil.