La instalación por primera vez en Redondela de una pista de hielo durante las fiestas navideñas ha tenido una gran aceptación. Las instalaciones han sido utilizadas hasta el momento por 3.000 personas, cuando todavía falta una semana para su cierre, el próximo día 22.

La mayor afluencia de personas se registró entre los pasados días 28 y 30 de diciembre, con 723 personas -el día 29 se alcanzó el récord de usuarios con 261-, aunque el número se mantuvo bastante estable a lo largo de las jornadas, según explica el responsable de la pista, Bernardo Acevedo. Desde la empresa se muestran satisfechos con el resultado de la experiencia, teniendo en cuenta que se trataba de la primera vez que la villa disponía de una atracción de estas características, aunque ya estudian diversas mejoras para los próximos años, en el caso de que el Concello y la Asociación de Empresarios decidan seguir apostando por esta actividad para la programación de ocio navideña. "Al ser la primera vez hay que hacer un balance final y estudiar la repercusión que ha tenido en la localidad. Creemos que el balance es positivo y con el esfuerzo realizado por todas las instituciones deberíamos seguir de la mano para consolidar la actividad en los próximos años porque existe potencial", apunta Acevedo.

Aunque las previsiones iniciales eran algo mayores, cree que el retraso de tres días por unos problemas técnicos pudo influir en que costara arrancar las primeras jornadas. Para el próximo año intentarán corregir los errores para tratar de atraer a más gente. Una de las cuestiones que se barajan es un cambio de ubicación, también dentro de la Alameda, pero con un firme que no sea de tierra. Para ello apuestan por la zona pavimentada situada junto al templete de música, lo que les permitiría incluso integrar esta zona cubierta para alguno de los servicios de la pista, como el guardarropa y almacén de los patines.

Uno de los alicientes de esta pista redondelana es que oferta los precios más económicos de toda la provincia en este tipo de instalaciones. Aunque la tarifa oficial es de 5,5 euros la hora, se puede patinar por solo 3,5 euros si se adquiere la entrada en los comercios de la villa. Esto supone la mitad del precio de lo que se cobra en otras pistas similares del entorno, como Vigo y Pontevedra. En este sentido, Acevedo indica que más de la mitad de los usuarios se aprovecharon de estos descuentos del comercio local, concretamente 1.800 personas.

La pista permanecerá abierta hasta el próximo domingo con su horario habitual durante el fin de semana. Entre semana permanecerá operativa por las tardes, de 16.30 a 22.30 horas, mientras que por las mañanas abrirá para grupos y excursiones de colegios, asociaciones o colectivos.