La parroquia de Amoedo, en Pazos de Borbén, celebra este domingo su fiesta en honor a San Amaro. Una jornada que alternará los ritos religiosos con las actuaciones de diferentes grupos musicales. La fiesta terminará por la noche con las verbenas Marbella y Ritmo Joven además de los tradicionales puestos y atracciones.

La jornada festiva en honor a San Amaro se abrirá con la celebración de misas solemnes cada hora en la iglesia parroquial, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas. Alrededor de la una y media del mediodía partirá la procesión en la que la figura del santo recorrerá los exteriores del templo acompañada por sus vecinos y el grupo de gaitas Os Coribantes de Buchabade, que amenizarán la jornada desde primera hora con sus pasacalles.

Los ritos religiosos finalizarán a las 18.00 horas con la celebración de la última misa del día. A las 19.30 horas comenzará la verbena, que contará, además de los clásicos puestos y atracciones, con un baile animado por las orquestas Marbella y Ritmo Joven.