El PSdeG-PSOE ha presentado diversas enmiendas a los presupuestos elaborados por la Xunta de Galicia, instando al gobierno gallego a asumir inversiones en diversas áreas dentro del término municipal de Mos. El contenido de las mismas fue previamente debatido con el grupo socialista en el municipio, que expuso lo que para para esta formación son las necesidades más urgentes del Concello.

Las primeras enmiendas tienen que ver con el sector educativos. En este sentido, los socialistan han presentado un escrito pidiendo que la Xunya asuma inversiones en los colegios de Atín-Cela y en el Pena de Francia. Según explican desde el PSOE de Mos, las reclamaciones en el centro de Atín se centran en el "cambio de ventanas para evitar entradas de aire y pérdida de rendimiento de la calefacción; en en el cambio de los techos por los componentes tóxicos; y en la creación de un accesos sin escaleras, con rampa, desde la zona de aparacamiento para romper las barreras arquitectónicas". En el caso del Pena de Francia, la petición se basa en el cambio de techo "por el mismo motivo en el de Atín-Cela", según señalan los socialistas de Mos.

Otra de las enmiendas tiene que ver con el centro de salud del Rebullón, "para que de una vez por todas pase a ser 100% de la Xunta y para que su mantenimiento no dependa de las limitaciones continuas del Concello de Mos", afirman desde el PSOE mosense.

La última enmienda está relacionado con la carretera Nacional 550. Demandan que se considere `travesía urbana´ el tramo que discurre en tre los puntos kilométricos 150 y 153 de esta vía.