El aparcamiento del cementerio municipal de la parroquia de Mos contará a inicios de año con una entrada directa desde la carretera N-550. Se trata de un parking anexo al camposanto de la mencionada parroquia que fue construido hace ahora 15 años. En la actualidad, la entrada a este recinto desde la nacional se encuentra un tanto alejada, siendo necesario desviarse antes de llegar a él y accediendo a través de un camino interior.

Según explicaron la regidora local, Nidia Arévalo, y el edil de Patrimonio, Camilo Augusto, "dicha obra, enormemente demandada por los vecinos, va a ser posible de forma inminente gracias a la autorización del Ministerio de Fomento que acaba de recibir la administración local mosense". Ambos afirmaron "este aparcamiento tiene ya unos quince años y debió ser durante su acometida cuando se hiciese esta gestión, sin embargo nos alegramos de haber logrado desbloquear este asunto y que por fin el parking del cementerio de Mos vaya a tener acceso directo desde la N-550".

Coches en el arcén

Alcaldesa y edil anunciaron que los trabajos de acometida de este acceso comenzarán "a principios de año" e informaron de que serán realizados con fondos municipales. Las obras incluirán labores de canalización de aguas, acondicionamiento y pavimentación de la zona de entrada, señalización vertical y reforma de las aceras existentes.

Nidia Arévalo declaró a este respecto que "desde el Concello nos sentimos muy satisfechos de poder poner en marcha esta obra tan importante y tan demandada por los vecinos, y que redundará muy favorablemente en la fluidez del acceso al cementerio, así coma en la potenciación del uso del aparcamiento habilitado, evitando que los coches aparquen en el arcén de la carretera nacional,perjudicando la seguridad vial". Arévalo agradeció la "total colaboración del Ministerio de Fomento en este caso, sin la cual este proyecto no sería posible".

La autorización concedida por Fomento al Concello para la ejecución de esta obra tiene un plazo de un año, por lo que las referidas actuaciones deben estar rematadas, sí o sí, antes de que finalice 2017.

El aparcamiento del cementerio municipal de la parroquia mosense de Mos se encuentra en el punto kilométrico 152 de la Nacional 550, en el margen derecho de la vía.El cementerio cuenta alrededor de seis década y el recinto anexo habilitado para que aparquen los coches se acabó su construcción a principios de siglo.