El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, defendió ayer la entrega de las agendas a los concejales, que fueron devueltas por los ediles de Gondomar Concello Aberto.

El regidor explicó que los dietarios son para uso del personal del Concello y concejales, como herramienta de trabajo "y son entregadas en la mayoría de los ayuntamientos del país" . El primer edil destacó que "en muchos de ellos se hace entrega de aguinaldo". "En el gobierno en el que participó el señor del Río como concejal de Hacienda también se entregaron agendas", afirmó Ferreira. "En todo caso, si la preocupación de CABE son los 200 euros que cuestan unas agendas para el personal municipal, debe ser que en el gobierno municipal lo estamos haciendo de cine... y en lo referido a las emergencias sociales, les pido que dejen la demagogia para otra ocasión pues esa es precisamente una de nuestras prioridades", añadió.

Los tres ediles de Gondomar Concello Aberto presentaron el jueves en el registro general del Ayuntamiento las agendas que le fueron entregadas estas navidades. Dijeron que para ellos "es una burla a la ciudadanía que se regalen agendas a los políticos cuando las necesidades en educación, becas, biblioteca, comedores o servicios socias no están cubiertas".