El Ayuntamiento de Baiona ha mejorado en accesibilidad durante 2016, según informaron ayer desde el consistorio baionés. La cifra ofrecida es de unos 30.000 euros. Con este dinero se hicieron obras para hacer accesibles lugares del municipio que presentaban dificultades de acceso para personas con movilidad reducida o con carritos de niños.

En este sentido el concejal de accesibilidad, Policarpo Vilar, explicó que en las últimos meses se ha realizado el acondicionamiento de varios pasos de peatones. También se ha procedido a la reordenación de algunas plazas de aparcamiento para cubrir las necesidades de usuarios.

"Se han llevado a cabo una serie de mejoras en cuanto a la accesibilidad de las instalaciones de la Casa Museo de la Navegación, mejorando la visibilidad y lectura de información así como el desplazamiento por el espacio", dijo.

Reconocimiento

El responsable municipal de accesibilidad destacó que la labor desarrollada por el consistorio para garantizar la accesibilidad le valió un reconocimiento en una web especializada en playas, valorando al Ayuntamiento de Baiona con mayor número de playas accesibles de España por delante de Gijón y Valencia.

"Entre las intervenciones que se han realizado cabe destacar la humanización llevada a cabo en la calle Areas. Actualmente podemos enumerar la obra de la biblioteca municipal que próximamente facilitará la entrada al inmueble y al archivo municipal fácilmente para las personas con movilidad reducida, la oficina de turismo que pronto abrirá sus puertas siendo un lugar accesible para todo el mundo, así como obras integrales de las calles Laureano Salgado, Marqués de Quintanar y Cidade de Vigo que presentaran un aspecto mejorado, innovador y con espacios accesibles para todos", dijo.

Policarpo Vilar también quiso destacar que estas mejoras son indispensables para conseguir una Baiona "accesible para todos y que para ello es necesaria la colaboración conjunta de vecinos y asociaciones con movilidad reducida, a las que agradece su colaboración".