31 de diciembre de 2016
31.12.2016
BAIXO MIÑO

El alcalde de Salceda firma el decreto para pagar la deuda a los proveedores

Son 640.000 euros que la oposición no quiso autorizar a través de un reconocimiento extrajudicial -Los afectados recurrieron al juzgado

31.12.2016 | 01:37
El alcalde, Marcos Besada, firma el decreto en presencia de Arturo Gándara (izquierda), presidente de la Asociación, y Carlos Aval, secretario de la misma. Detrás, otros miembros del gobierno de Salceda. // D. P.

El alcalde de Salceda, Marcos Besada, de Movemento Salceda, firmó ayer el decreto para pagar unos 640.000 euros a decenas de proveedores de la localidad, que en 2015 realizaron obras y servicios con las partidas económicas agotadas.

El pago es posible después de que los proveedores acudiesen al juzgado y el alcalde accediese a un acuerdo para evitar las costas del proceso, que supondrían unos 50.000 euros a mayores para el Concello.

Previamente a esto, el gobierno local intentó en cinco ocasiones que la oposición, de PP y PSOE, aprobasen el pago en el pleno a través del sistema de Reconocimiento Extrajudicial de Crédito, que es el normal para el pago de facturas con partidas presupuestarias agotadas.

La oposición se había negado a apoyar afirmando que el reconocimiento era muy abultado. Este hecho les valió duras críticas por parte de los empresarios afectados, muchos de ellos de Salceda, especialmente al grupo socialista, que en el momento de realizarse el gasto era parte del gobierno.

El alcalde firmó el decreto de reconocimiento en presencia del presidente de la asociación de afectados, Arturo Gándara, gerente de la empresa Norexca, que agradeció el esfuerzo para agilizar el proceso por parte del gobierno municipal. Los pagos saldrán de las arcas del concello en los próximos días, teniendo en cuenta que son más de un millar las facturas que deben abonarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine