El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, tranquilizó ayer a los vendedores ambulantes del mercado de Sabarís, ante la preocupación de estos por la rehabilitación de la plaza, en la zona más próxima al mercado de abastos, y a la colocación de macetas.

Una representación de los feriantes acudió ayer por la tarde a una reunión en el Concello de Baiona en la que estuvo presente el alcalde y la concejala de Comercio.

Durante la reunión Rodal indicó que la reforma prevista se hará teniendo en cuenta la necesidad de mantener el mercadillo buscando alternativas, siempre de acuerdo con el colectivo.

De la misma manera se actuará con la colocación de macetas en la zona. Estas macetas sustituirán a los bolardos que durante los últimos tres años han causado lesiones a diversas personas, por lo cual el concello decidió colocar unas jardineras.

Los vendedores ambulantes estuvieron recogiendo firmas para que estos maceteros no se coloquen al considerarlas "un enorme obstáculo para nuestro trabajo" . Según explicó uno de los comerciantes que acudió a la reunión, la idea del concello es buscar una solución que permita que los vendedores ambulantes puedan seguir montando sus puestos los lunes sin perjuicio alguno por ello.

Los vendedores creen que a su juicio, los maceteros dificultarán las tareas de montaje y desmontaje de los puestos. "Cada ambulante mueve una media de 1.500 kilos de mercancía y estes elementos serían un estorbo".