El pleno de la corporación municipal de Mos aprobó esta semana, por unanimidad, instar a la Diputación de Pontevedra a que humanice la carretera provincial 2601, que comunica Puxeiros con la parroquia de Mos. La cámara también acordó solicitar a la administración provincial que mejore la señalización vertical y haga lo necesario para reducir la velocidad en todo el trayecto.

La carretera provincial EP2601, que comunica la parroquia de Mos con Puxeiros, es muy transitada por vehículos y peatones. Desde el Concello señalan que la existencia de aceras "es puntual y mínima en el recorrido, y por eso se considera necesario e imprescindible que se proceda a humanizar toda la vía". En este sentido, el pleno propone a la Diputación empezar por cuatro puntos, para después hacer extensiva la mejora a todo la carretera.

Tramos

El primero sería el tramo que va desde el enlace con la N-550 hasta el vial de Castro-Mos, pues el Concello entiende que parte de esta humanización sería aprovechada por los peregrinos que hacen el Camino de Santiago y pasan por esta zona. El segundo punto abarcaría desde el alto de Barreiro hasta el cruce del bar Iglesias. El tercero desde el bar San Franco hasta la entrada hacia el San Franco en Dornelas y el cuarto y último punto comprende el trayecto que va desde la Policía Local hasta la rotonda de la antigua carretera Nacional 120.