Porriño viajará 30 años atrás para saludar la entrada de 2017. El Concello ha decidido dotar de un toque novedoso la fiesta Pre Fin de Año que se viene celebrando en el municipio desde hace seis Navidades y para ello ha querido incluir un ambiente temático a la festividad. El consistorio pide que los asistentes a la carpa del Roxy, escenario elegido para acoger la celebración de este año, lo hagan con vestuarios propios de los años 80, de manera que la despedida del año sea, además, un evento temático.

El acto no prescindirá de las tradicionales campanadas a medianoche, aunque este año las uvas será sustituidas por lo que desde el Concello han llamado "lacasitos de la suerte".

Más de cinco horas de fiesta

La actividad comenzará a las 21.30 horas de mañana viernes, día 30 de diciembre, con el inicio de la actuación de la Rondalla de Santa Eulalia de Atios y de la Rondalla de Pontellas, que recorrerán las calles de la villa hasta llegar al centro.

A las 22.00 horas, en la Carpa del Roxy empezarán las actuaciones de los grupos y artistas que amenizarán la despedida del año hasta las 3 de la mañana. Estrenará la fiesta el grupo Broken Peach, que estará en el escenario de 22.00 a 23.30 horas, para posteriormente dar paso al montaje de la cabina de DJ Charlie, justo antes de las campanadas de medianoche y de los mencionados "lacasitos de la suerte", que harán las veces de las tradicionales uvas.

DJ y desfile

A éstas les seguirán las sesiones de DJ Charlie, que pondrá a música al desfile y a la visita de 25 personajes que desfilarán por la pasarela de animación con vestuario diseñado y hecho para la ocasión por una empresa de Porriño.

El Concello ha informado que el aforo de la carpa, que contará con 10.000 watios de luces y 15.000 de sonido, está limitado a 1.800 personas, por lo que el orden de llegada de los asistentes será el que defina la participación en el evento.

Asimismo, aunque no sea estrictamente obligatorio, desde el gobierno local animan a acudir con vestimenta propia de la década de los 80 del siglo pasado.