Mondariz tiene sala de exposiciones propia desde el 17 de diciembre. Ha nacido para cubrir la carencia de espacios de esta tipología en la comarca. El local, en la calle Concepción Arena, 6, ha necesitado unos pequeños retoques para adaptarlo y ha sido cedido desinteresadamente por la familia de Geles y Javier.

La idea partió de la escritora y abogada viguesa afincada en Ponteareas, Isabel Blanco, quien le propuso al alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes Bugarían, el proyecto artístico y cultural ArteNostrum. El regidor aceptó asentarlo en Mondariz y cuenta con el respaldo de la corporación.

"Yo soy viguesa, y en Vigo hay de todo y mucho pero en la zona de Ponteareas, Mondariz... digamos rural, se notan carencias, sobre todo culturales. Por eso tenía el sueño de que se abriera en la zona una sala de exposiciones, a la que se pudiera traer arte, que hay mucho", explica Isabel Blanco

Una sala de exposiciones permanente en la que se expondrán, una o dos veces al mes, obras de distintos artistas. Actualmente, acoge la exposición colectiva " 10x10" que incluye escultura, fotografía, pintura, joyería, grabado y poesía visual. Son obras de veinte reconocidos artistas gallegos y puede visitarse gratuitamente hasta el 7 de enero.

Prácticamente todos son vigueses: Ángeles Jorreto, Álvaro Rodríguez, Raquel Álvarez, Xosé Luis Otero, Xulio Lago, Sonia García, Iñaki Matilla, Ucha, Isabel Alonso, Juan Zúñiga, Ricardo Grobas, Francisco Pazos, Sara Bello, Ruth Noemí Lodeiro, Irene Silva, Chus Láuzara, Tino, Canicoba, Ehlaba Carballo e Isabel Blanco-Rivas. La única ponteareana es la joyera Paula Gallego.

Posteriormente, está prevista una exposición del fotógrafo Iñaki Matilla, seguido de Héctor Rodríguez.

La sala puede visitarse los sábados y domingos de 11.30 a 13.45 horas, con la previsión de que en verano se amplíe su horario de apertura.