29 de diciembre de 2016
29.12.2016
REDONDELA

El BNG pide la reprobación del alcalde Bas por abandonar la asamblea metropolitana

29.12.2016 | 01:51

La corporación municipal de Redondela se reúne hoy con un polémico punto en el orden del día: la reprobación del alcalde Javier Bas (PP) por "abandonar la Asamblea Constituyente del Área Metropolitana, en contra de los intereses de los y las redondelanas". Así lo solicita en una moción el edil del BNG Xoán Carlos González, en referencia a la sesión constitutiva del Área del pasado 1 de diciembre.

El nacionalista señala que en dicha asamblea, a la que asistieron 14 regidores y un total de 53 ediles de ocho fuerzas políticas, "el total de representantes del PP, con el alcalde de Redondela, Javier Bas, al frente, decidieron abandonar el plenario", argumentando que Vigo debería entrar "de inmediato" en el transporte metropolitano.

Para el BNG, la decisión de Bas "va en contra de las encomiendas que como regidor le otorgaron los redondelanos" ya que el alcalde "se plegó a los intereses de su organización política" en vez de a los intereses colectivos.

La organización nacionalista dice que "el diálogo y el debate entre las partes implicadas debe ser la base de cualquier principio de acuerdo" en el seno del Área Metropolitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine