Los alumnos-trabajadores del taller de empleo de Ponteareas han comenzado recientemente los trabajos para rehabilitar dos viviendas ubicadas en la rúa dos Mestres, en el centro urbano de Ponteareas. "Con esta actuación podremos contar por primera vez con dos viviendas preparadas para el realojo temporal de familias en situación de emergencia social o para otras necesidades sociales", explica el alcalde ponteareano, Xosé Represas, quien estos días supervisó los trabajos, como responsable de desarrollo económico y empleo en la localidad.

Este taller de empleo, denominado Compromiso Social II, está dotado con cerca de 220.000 euros que han asumido conjuntamente la Xunta de Galicia y el Concello, y que permite que 20 vecinos de la villa obtengan formación durante seis meses y, al mismo tiempo, reciban el salario mínimo interprofesional durante este período formativo.

Son concretamente 10 los alumnos del módulo de albañilería y restauración del taller de empleo los que están realizando estos trabajos en dos casas reservadas antiguamente para profesores que impartían clases en el CEIP Nosa Señora dos Remedios.

El taller comenzó en septiembre su fase formativa y realizará, además de esta, otras actuaciones hasta el próximo mes de marzo, entre otras, obras de mejora en los locales situados bajo el palco de la Feira Vella.

El otro módulo del taller de empleo, es de atención sociosanitaria y está posibilitando que 10 alumnos adquieran competencias de ayuda en el hogar a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social.