28 de diciembre de 2016
28.12.2016
CONDADO PARADANTA

Mondariz cambiará el sistema de reparto de alimentos para lograr una mayor frecuencia

-El Concello trabaja para asegurar que los períodos de entrega estén definidos -Por primera vez cuenta con la colaboración de una entidad bancaria

28.12.2016 | 01:45
Xoán Carlos Montes y Anabel Troncoso. // FdV

El sistema de reparto de alimentos de Mondariz será modificado para garantizar una mayor frecuencia en la entrega, de manera que esta no dependa exclusivamente de la capacidad de Curz Roja para recopilar productos o de la mayor o menor cantidad de donaciones que particulares realizan a lo largo del año. "Estamos trabajando para que el reparto del Programa Solidario de Alimentos se pueda repartir de una forma más frecuente para las familias que necesitan de este tipo de productos de primera necesidad, dándoles también mayor tranquilidad a lo largo del año", señala el alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes.

Uno de los puntos clave a la hora de conseguir este objetivo es y será la colaboración de otras entidades. En este sentido, el Concello acaba de conseguir por primera vez la participación de La Caixa, a través de la obra social de esta entidad bancaria, con una cantidad de 4.100 euros. El alcalde Mondariz, Xoán Carlos Montes Bugarín, quiso agradecer "la sensibilidad mostrada por La Caixa y en particular por su responsable en Ponteareas, Anabel Troncoso, que no dudó en responder a la solicitud de esta ayuda que le hizo el Concello".

El Programa Solidario de Alimentos de Mondariz atiende en la actualidad las necesidades de 56 familias del municipio, lo que supone cubrir las necesidades básicas de más 150 personas. Desde el consistorio señalan que una de las principales preocupaciones del actual ejecutivo a la hora de desarrollar este plan se sitúa "en los períodos vacacionales, como en Navidad, en los que no se puede utilizar el comedor escolar".

El gobierno local explica que "con la ayuda de La Caixa, el Concello de Mondariz puede desarrollar su programa basado en tres ejes". Por una parte, 2.500 euros a productos de alimentación básicos. Por otra, un total de 1.000 euros invertidos en productos de higiene personal y doméstica. Por último, una cantidad de 600 euros se utiliza para la adquisición de productos de Navidad.

El alcalde de Mondariz, Xoán Carlos Montes Bugarín, destaca que este programa permite "cubrir las necesidades a las que la Cruz Roja no llega", y pone en valor la colaboración de entidades como La Caixa porque señala que "siempre fueron capaces de escuchar las peticiones que desde el Concello le formulamos y muestran un extraordinario compromiso con las familias de Mondariz que más lo necesitan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...


Un día para batir todos los registros

Un día para batir todos los registros

La emblemática prueba reúne en el Miño a unos 500 deportistas en 404 barcos

El Coruxo, con la ilusión por bandera

El Coruxo, con la ilusión por bandera

Los vigueses debutan esta tarde (20.00 horas, TVG en directo) ante el Racing de Ferrol

 
Enlaces recomendados: Premios Cine