El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se trasladó ayer hasta el Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Redondela para saludar a sus internos y felicitarles las fiestas de Navidad.

Ubicado en Chapela, se trata de un centro dependiente de la Consellería de Política Social que está destinado a personas con discapacidad intelectual profunda, severa y promedio con discapacidad física, psíquica y/o sensorial grave asociada y con edades comprendidas entre los 18 y los 65 años. El número total de residentes internados asciende en la actualidad a 117, además de tener tres residentes en régimen de media pensión o centro de día.

Acompañado por el director del centro, César Corbacho, y la jefa territorial de la Consellería de Política Social, Marta Iglesias, el delegado del gobierno autonómico comprobó cómo el objetivo general del centro es proporcionar la asistencia básica para cubrir y proporcionar el mayor bienestar a los residentes, mediante una atención individualizada.