28 de diciembre de 2016
28.12.2016
LOURIÑA

La humanización de la calle Pontevedra de Porriño renueva saneamiento y alumbrado

Se han cambiado también las aceras y el asfalto -El Concello anuncia que ya cuenta con un proyecto en estado avanzado para acometer la urbanización de la calle Coruña

28.12.2016 | 01:45
El edil de Vías y Obras, Manuel Carrera, paseando ayer por la reformada calle Pontevedra. // FdV

La calle Pontevedra ha sido humanizada después de muchos años de peticiones de los vecinos de esta vía. El Concello acaba de finalizar una reforma integral en la que ha renovado el saneamiento, el alumbrado y el asfaltado, además de instalar unas aceras mucho más anchas y también más de una decena de árboles.

Se trata de una obra que ha podido ser acometida gracias a una subvención dentro del Plan Hurban, de la Xunta de Galicia, por medio de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio. Los trabajos han estado dirigidos por la concejalía de Vías y Obras que gestiona Manuel Carrera.

El edil ha destacado "la importancia de una actuación que supone la mejora integral de una vía del centro de Porriño, muy transitada y que, además de resultar peligrosa para los peatones, estaba muy dañada". Los trabajos comprenden la separación de las conducciones de fecales y pluviales, con la creación de más de 452 metros lineales de saneamiento y otros tantos de pluviales; la humanización completa, con cambio de aceras de dos metros de ancho; el soterramiento de las conducciones de telefonía, agua y electricidad; la colocación de alumbrado led de bajo consumo en once luminarias nuevas y la plantación de 15 árboles.

Según Carrera, esta obra "cambia una calle deteriorada, en la que eran constantes las quejas de las vecinas y vecinos, que además de las incomodidades tenían que soportar el peligro de caminar por la misma en una zona residencial".

Quejas en la calle Coruña

Una de las actuaciones que contemplaba esta inversión era una renovación de las tuberías en la vía perpendicular, la calle Coruña, en la que era habitual que las arquetas se atascaran con las lluvias. Tras la finalización de los trabajos, han sido varios los vecinos de esta calle que se han quejado porque señalan que ahora se atascan "todavía con mayor facilidad", según lamentaba ayer una vecina que pondrá una queja en el Concello. Otros residentes se quejan de que la calle "esté llena de tierra tras las obras".

En este sentido, Carrera informaba ayer a FARO que "ya se han acercado responsables del Consorcio Augas do Louro para ver la situación y resolveremos el problema a la mayor brevedad posible". El edil explica que lo que se hizo fue "realizar una separativa de pluviales y fecales para solucionar el problema de atasco que sufrían estos vecinos, pero sí se está atascando inlcuso en días sin lluvia es que algo está mal, por lo que lo resolveremos".

Carrera también adelantó en el día de ayer que el proyecto para la humanización de la calle Coruña está "muy avanzado" y que su concejalía trabaja "sin descanso" para conseguir la inversión que lo haga posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


El Descenso del Miño bate su récord

El Descenso del Miño bate su récord

La prueba, organizada por el Kayak Tudense, contará este año con 404 embarcaciones y más de 500...

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

El Real Madrid prosigue su senda triunfal

Los blancos, muy superiores en la primera mitad al Barça, conquistan su segundo título de la...

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

Echávarri y Pacheco recibirán en Baiona el Premio Nacional de Vela

El pontevedrés y la canaria, elegidos como el mejor equipo olímpico de la temporada


El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El ´Mapfre´ se anota el primer asalto

El barco español impone en la Etapa 0 tras llegar en tercer lugar a Finisterre

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

Los mundialistas de Vaurien y 420, homenajeados en el Náutico

La cena de entrega de premios de la última edición de la Regata Rías Baixas...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine