28 de diciembre de 2016
28.12.2016
CONDADO PARADANTA

La Diputación instalará 10 pasos de peatones elevados en viales provinciales de Ponteareas

También se instalarán reductores de velocidad

28.12.2016 | 01:45

La Diputación de Pontevedra instalará un total de diez pasos de peatones y cinco reductores físicos de velocidad en quince puntos de diferentes carreteras provinciales a su paso por el municipio de Ponteareas.

El organismo provincial acometerá estas actuaciones en la próxima primavera y se enmarcan dentro del Plan Móvese. Según señalan desde el consistorio ponteareano, "todas las carreteras provinciales que cruzan el término municipal de Ponteareas se beneficiarán de esta iniciativa".

Los diez pasos de peatones sobreelevados se instalarán en los viales Ponteareas-Guillde, en el acceso a la iglesia de Guláns; en Areas-Alxén, en Ponteareas- Pazos de Borbén y en el de Ponteareas-As Neves. A su vez, los reductores físicos de velocidad se situarán en las carretera de Celeiros-Oliveira, Confurco-Couso, Areas-Alxén y Ponteareas-Pazos de Borbén. En alguno de los puntos, según el Concello de Ponteareas, también se mejora la iluminación en el mismo tramo del paso peatonal.

Reclamaciones de ACiP

Una de las reclamaciones que ha hecho esta misma semana el portavoz de ACiP, Juan Carlos González, tiene que ver con la necesidad de "medidas urgentes" en el vial que une Ponteareas y As Neves, concretamente en la parroquia de San Mateo de Oliveira. Además de pedir pasos para poder cruzar, desde ACiP señalan que este vial tiene "el asfalto en mal estado, carece de señalización para el control de velocidad y no cuenta con la iluminación adecuada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine