El Concello de Mos acaba de aprobar en junta de gobierno el expediente de contratación del servicio de acceso a internet de las dependencias municipales que fue adjudicado a la empresa R Cable y Telecomunicaciones Galicia S.A. Dicho contrato permitirá dotar de fibra óptica a la Casa Consistorial de Petelos (Reguengo), a la biblioteca de A Porteliña y al entorno del Multiusos de As Pozas.

Tanto la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, como el concejal de Hacienda, Alberto Méndez, confirmaron la noticia. La duración del contrato es de cuatro años y las características técnicas del servicio serán las siguientes: para la Casa del Concello una velocidad de bajada de 200 Mbps y de subida de 20 Mbps; y para el edificio en el que se encuentran las dependencias municipales de Urbanismo y Servicios Sociales, la Biblioteca Municipal y la Agencia de Colocación, una velocidad de bajada de 100 Mbps y de 10 Mbps de subida.

El plan de trabajo de la empresa concesionaria "comenzará de inmediato", según informan desde el gobierno local, "con el replanteo y generación de diseños y documentación técnica, labores que se prolongarán durante un mes aproximadamente". En enero, la empresa iniciará los trámites administrativos y la solicitud de licencias y permisos para acometer la instalación, que se estima podría ser iniciada a mediados de 2017.