La corporación municipal de As Neves aprobó, con los votos a favor de BNG y PSOE, el presupuesto para el año 2017. Las cuentas, que contaron con el voto en contra del PP, ascienden hasta los 2.110.000 euros, lo que significa un aumento del 2,08 por ciento con respecto al anterior documento.

Según informan desde el Concello, en esta previsión ya se contempla una inversión de por lo menos 531.000 euros a través del Plan Concellos de la Diputación.

Objetivos

El gobierno local señala que con estas cuentas pretende "consolidar y mejorar el nivel de empleo, con un plan de empleo anual en el que se combinen oportunidades laborales con las especialización para prestar mejores servicios".

El ejecutivo explica que han actualizado partidas de gasto tras haber gestionado nuevos precios en los servicios prestados y se han reducido partidas en las que "el gasto era excesivo desde hace años para dotar otras muy necesarias".

Inversiones

El Concello de As Neves informa que después de la recogida de datos con asociaciones de la previsión de actividades para 2017, se ha elaborado una propuesta de subvenciones de 95.900 euros. También apunta que las mayores inversiones serán acordadas "en las próximas semanas a través de proyectos que serán financiados con el Plan Concellos 2017 y con ayudas procedentes de otras administraciones".