La Diputación de Pontevedra invertirá el próximo año un 6% más de recursos en el Concello de Mos en el marco del Plan Concellos 2017. Así lo han confirmado desde el gobierno provincial, informando de que el municipio mosense recibirá, dentro del mencionado plan, un total de 939.278 euros para el próximo año.

Durante el año 2016, la Diputación de Pontevedra señala haber destinado a Mos un total de 1.320.743 euros, de los cuales 888.114 euros se correspondieron con el Plan Concellos 2016. En concreto, en la línea 1 del Plan Concellos, durante el presente ejercicio se invirtieron 540.751 euros para desarrollo de acciones de mantenimientos de reparación de instalaciones deportivas en la piscina del complejo deportivo Óscar Pereiro; el proyecto básico de ejecución de la rehabilitación de una construcción como ludoteca de Louredo; un muero de piedra para contención y la humanización del Camiños das Pozas.

Además, según indican desde la propia Diputación de Pontevedra, se invirtieron 121.000 euros en sufragar gastos corrientes a través de la línea 2; 33.304 euros en la línea 3 para la financiación de la cabalgata de Reyes, la Festa da Rosa, el carnaval o el programa `Mos Familiar´, entre otras actividades. Gracias a la línea 4, la ejecutiva provincial señala que se crearon 20 puestos de trabajo en los servicios municipales con una inversión de 192.761 euros.

Setenta actuaciones

Desde la Diputación también se explica que al margen del Plan Concellos, Mos recibió 34.389 euros para el fomento de la cultura, "con cerca de 70 actuaciones de Pontegal y del Ano Castelao y ayudas para la señalización del patrimonio histórico y la dinamización lingüística".

Según el órgano provincial, también se destinaron 116.879 euros para cohesión social y juventud, bien a través de los servicios sociales comunitarios, las ayudas básicas de emergencia y el servicio de teleasistencia domiciliaria o bien mediante los programas "En Ruta coa Depo", "Depo en marcha", "DepoTermal", "Tecendo lazos" y "Depo Aventura A Lanzada".