BAIXO MIÑO

Un control conjunto de Guardia Civil y GNR detecta 30 excesos de velocidad en la frontera

No hubo ningún positivo en alcohol o drogas

27.12.2016 | 02:01
Operativo realizado en la frontera de TuI el pasado viernes. // D.P.

Un control conjunto de la Guardia Civil de Tráfico y la GNR (Guarda Nacional Republicana) de Portugal, realizado entre Tui y Valença el viernes, "cazó" a una treintena de conductores circulando con exceso de velocidad, pero no hubo ningún positivo en drogas ni alcohol, según informaron fuentes de la Benemérita.

Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas y al objeto de prevenir la siniestralidad vial en los desplazamientos transfronterizos entre España y Portugal, Guardia Civil y GNR iniciaron una serie de controles a nivel transfronterizo. Estos controles tienen lugar en la zona de Tui y en otros puntos de la frontera y se realizan por agentes de la Brigada de Transito de la GNR portuguesa y miembros de las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil.

Explica la Guardia Civil que en el ámbito de la provincia de Pontevedra, el subsector de Tráfico de la Guardia Civil está coordinando estos dispositivos preventivos transfronterizos con las Brigadas de Tránsito de la GNR del norte de Portugal, con un doble objetivo: por un lado, la prevención de posibles accidentes durante los desplazamientos de portugueses y españoles hacia un lado u otro de la frontera; por otro, la fiscalización y control del tráfico de una forma coordinada entre los dos cuerpos policiales en estas fechas de desplazamientos masivos.

"El primero de estos dispositivos se desarrolló el pasado día 23 en el puente internacional de la A-55 (Tui-Valença), donde se controló de forma especial la presencia de alcohol o drogas en los conductores y la adecuación de la velocidad a los límites establecidos, ya que estas infracciones continúan evidenciándose como causas determinantes en muchos de los accidentes con grave lesividad", añadieron fuentes oficiales.

En este primer dispositivo conjunto, se formularon 28 denuncias por superar la velocidad máxima establecida, pero sin embargo no se detectó ningún conductor positivo en el control de alcohol y drogas.

Campaña en Tui

Ya la semana pasada en el marco de la campaña de vigilancia por las fiestas navideñas para la detección de alcohol y drogas se realizó un dispositivo masivo en Tui, donde se efectuaron 210 pruebas de alcoholemia siendo interceptados tres conductores con tasa positiva constitutiva de delito y otros trece con tasa superior a los límites establecidos, que fueron denunciados administrativamente. En ese mismo dispositivo fueron denunciados cuatro conductores por tener presencia de drogas en el organismo.

Durante los próximos días, desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra y al objeto de reducir al máximo la siniestrabilidad vial, se continuará con la intensificación de los puntos de verificación de alcohol y drogas, especialmente durante las madrugadas de Fin de Año y Reyes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

Paulinho: "Estoy preparado para el Barça"

El brasileño asegura que puede encajar "perfectamente" en el estilo de conjunto azulgrana

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Luis Suárez estará cuatro semanas de baja

Piqué, duda para el estreno liguero

La sonrisa del Real Madrid

La sonrisa del Real Madrid

Zidane, que lleva siete títulos de nueve posibles, ya es el tercer entrenador con más trofeos del...


Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

Samuel Sánchez enturbia el arranque de la Vuelta

El corredor, de 39 años, dio positivo en un control realizado el 9 de agosto

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

El Mecalia, con lo mejor de cada casa

Prades, Carrera, Sempere, Urban y Gutiérrez, los mejores de la Liga 2016/17

 
Enlaces recomendados: Premios Cine