REDONDELA

El Centro de Día de Cesantes abrirá en enero, cuatro años después de su construcción

Contará con 40 plazas para vecinos de Redondela -A partir de mañana se podrá visitar para recibir información -El edificio, que costó 2,3 millones de euros, se remató en 2012

27.12.2016 | 08:16
El alcalde Javier Bas, el conselleiro José Manuel Rey Varela, el gerente del Consorcio Perfecto Rodríguez y ediles de Redondela reciben explicaciones de la directora del Centro de Día, Susana Seoane, ayer. // FdV

La firma ayer de un convenio de colaboración entre el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, y el alcalde de Redondela, Javier Bas, permite que a principios de 2017 se abra a los usuarios el Centro de Día de Cesantes. Para la construcción de este edificio la Xunta destinó 2,3 millones de euros. Las obras finalizaron hace más de cuatro años. Hace unos meses se resolvió el contrato de adjudicación del servicio a favor de Cogami, y solo en las últimas semanas se ha ido dotando de mobiliario y otros elementos necesarios, con un coste adicional de 32.000 euros.

Los primeros usuarios, veinte en una fase inicial de las 40 plazas que está previsto ocupar, comenzarán a usar las instalaciones en enero. Mañana habrá una jornada de puertas abiertas para los vecinos interesados en los servicios que ofrece el Centro de Día. Será en horario de 9.30 a 17.30 horas y dicha jornada se repetirá el 4 de enero. El resto de días, de lunes a viernes, se podrá visitar de 10 a 12 horas.

El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, explicó durante la visita de las autoridades a las instalaciones que el centro irá acogiendo a usuarios de manera paulatina para que la puesta en funcionamento sea fluida y "sin colapsos". Susana Seoane, directora del centro, animó a los vecinos y colectivos a acercarse en los próximos días al Centro de Día "para recibir todo tipo de información".

A través del convenio rubricado ayer, el Concello de Redondela cubrirá parte de la financiación de los gastos de funcionamiento del centro de atención diurna, que aportará 2.500 euros por cada una de las plazas que sean ocupadas por vecinos de la localidad.

El conselleiro Rey Varela agradeció la predisposición del Concello de Redondela para impulsar que "este convenio pueda salir adelante" y, de este modo, dotar al municipio de "un recurso asistencial muy importante" para las personas mayores.

El edificio de Cesantes, cuya construcción se inició en mayo de 2010, tiene una superficie construida de 1.500 metros cuadrados, distribuidas en tres plantas.Incluye un área de actividades con una sala polivalente, un comedor, salas de rehabilitación, y enfermería. El proyecto inicial preveía atender a 51 usuarios, con plazas residenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine