REDONDELA

AER ve perjudicial para los colectivos la convocatoria de ayudas para fiestas a finales de año

Sostiene que las bases dificultan el acceso a la subvención municipal

27.12.2016 | 02:01

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) denuncia el "maltrato" sufrido este año por entidades, asociaciones y centros socioculturales de Redondela respecto al apoyo del Concello a las actividades que desarrollan. "Este año 2016 se constata definitivamente como el año en que la administración local literalmente dejó a estas entidades sumidas en la incertidumbre al no saber, hasta prácticamente el mes de diciembre, si iban o no recibir algún tipo de apoyo en forma de subvención para poder sufragar y mantener las actividades que programan", afirman.

La convocatoria de ayudas de participación ciudadana, para fiestas, festivales y actividades culturales se retrasó hasta el mes de noviembre "y su resolución no llegó hasta avanzado diciembre", apunta AER. "Esta situación hace casi imposible a las entidades y programadores socioculturales sin ánimo de lucro planificar adecuadamente y con un mínimo de respaldo sus actividades; y lo que es peor, mantener programaciones y eventos a costa de comprometer la sostenibilidad económica de la propia asociación llegando a adquirir deudas para cubrir las contrataciones y gastos de las actividades habituales", asegura el grupo de la oposición.

Partidas sin agotar

AER denuncia además que "las cuantías concedidas para actividades culturales, fiestas y festivales descendieron a pesar de que las partidas consignadas para este año eran mayores que las de 2015". El grupo asamblario explica este descenso "por la dejadez a la hora de convocar las ayudas, por las modificaciones de las bases y por la incertidumbre de las entidades al no saber que líneas se iban a convocar y a qué ayuda específica tenían que presentar sus proyectos".

La Agrupación menciona el caso de los festivales que se realizan en Redondela: "De un total de once proyectos presentados, solo concedieron ayuda a dos festivales por un total de 1.850 euros, quedando de remanente unos 13.000 euros".

AER exige por ello que las ayudas se convoquen en los primeros meses de año "para que los programadores puedan conocer los recursos con los que van a contar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine