La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo,confirmó en el día de ayer que ya ha sido adjudicada la contratación de la obra de rehabilitación de un edificio que se convertirá en ludoteca en la parroquia de Louredo, que de esta forma se convierte en la segunda ludoteca de la localidad.

Los trabajos, según han confirmado desde el Concello, comenzarán en los "próximos días" y se prevé estén finalizados antes del verano de 2017, pues la obra tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto de reforma de la antigua Escuela Unitaria de Louredo para adaptarla como Ludoteca Municipal será acometido por la administración local mosense, que invertirá un importe de casi 90.000 euros. Respecto de este proyecto, la regidora local declaró que "visto el buen funcionamiento de la Ludoteca de San Rafael que abrió sus puertas a finales de 2014 y que registra un gran número de usuarios y usuarias no sólo en horario de tarde entre semana sino también los fines de semana, consideramos necesario y muy beneficioso para el municipio la creación de una nueva ludoteca". Arévalo explica además que "con la gran extensión territorial que tiene Mos es importante poder contar con dos Ludotecas Municipales, teniendo en cuenta también que contamos ya con un edificio idóneo para tal fin y sin utilizar, como es la Escuela Unitaria de Louredo".

La rehabilitación de la instalación, sita en el lugar de O Pombal, pretende la inclusión en el interior del edificio de una ludoteca de dos aulas. El edificio es de planta baja con una superficie construida total de 166 metros cuadrados en una parcela de 754 metros cuadrados. El proyecto contempla en esta edificación la disposición de dos salas, una para exposición y préstamo de juguetes y libros y otra para la realización de actividades de juego. Cada una de las aulas tendría una superficie mínima de 50 metros cuadrados. La instalación también contará con baños adaptados.