Un conductor incrustó anoche su coche en la vía del tren, en el casco urbano de Porriño, cuando por causas desconocidas, tras salir de la Calle Cando, en vez de cruzar el paso a nivel, quiso conducir por encima de la vía férrea.

Las causas no fueron tan desconocidas para la Policía Local, pues cuando el conductor salió del vehículo parecía ebrio y al requerírsele para la prueba de alcoholemia, resultó que cuadriplicaba la tasa permitida, quedando imputado por un delito contra la seguridad del tráfico

Los hechos ocurrieron después de las 20:30 de la noche y se supone que la intención del conductor era, tras salir de la calle Cando, cruzar el paso a nivel para dirigirse a la calle Buenos Aires, pero el coche tomó vida propia y terminó atravesado sobre los railes.

Al conocerse los hechos, rápidamente se activó un dispositivo de seguridad por parte de la Policía Local, que comunicó el suceso a Renfe y se cortó la circulación de trenes. La vía resultó afectado unos 18 minutos, según indicaron fuentes de la Policía. Al lugar de los hechos también acudió la Guardia Civil y numerosos vecinos.