Una alarma de monóxido de carbono salvó la vida de una pareja residente en el concello de Mos en la madrugada del pasado miércoles, 21 de diciembre. Según ha podido confirmar FARO, el episodio comenzó poco antes de las 5.00 horas, cuando uno de los habitantes de la casa se levantó de la cama directo hacia al baño con ganas de vomitar. Poco después, la alarma que esta pareja tenía instalada en el vivienda, dispositivo poco habitual, empezó a sonar, avisando de la presencia de altos niveles de monóxido de carbono dentro de la vivienda.

Con el pitido, ambos miembros de la pareja se despertaron y salieron de la casa de manera inmediata, llevándose con ellos a sus mascotas y dejando la vivienda completamente abierta. Uno de los inquilinos tuvo que ser atendido desde el primer momento y fue trasladado en ambulancia al centro de salud y posteriormente en coche al Álvaro Cunqueiro, presentando serios síntomas de intoxicación.

Dos horas más tarde, en torno a las 7:00, el otro miembro de la pareja empezó también a vomitar y se dirigió al centro de salud más cercano, donde los profesionales sanitarios detectaron que tenía la tensión muy baja. Tras enchufarlo a sendas máquinas de suero y de oxígeno, también fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro, esta vez en ambulancia. Ya en el complejo sanitario vigués, los dos habitantes de la vivienda de Mos recibieron oxígeno de manera asistida durante tres horas, hasta que los médicos decidieron darles el alta.

Tal y como ha podido confirmar este medio a través de diferentes fuentes, la alarma especial que los inquilinos del la casa tenían instalada en la vivienda para prevenir de altas cantidades de monóxido de carbono en el ambiente jugó un papel fundamental a la hora de salvar la integridad física de las dos personas, pues según les fue comunicado en el propio hospital, teniendo en cuenta que ambos estaban durmiendo, sin el pertinente aviso la intoxicación podría haber sido suficiente como para provocar la muerte de ambos.

Fue el padre de uno de los miembros de la pareja el que insistió en su momento para que instalaran el sistema de aviso que finalmente ha permitido que en este caso no haya habido que lamentar mayores daños personales. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, se ha puesto en contacto con ellos para ofrecerles ayuda.