El Multiusos de Arcade acoge hoy una jornada informativa a cargo de técnicos del Instituto Energético de Galicia.Bajo el título "Dálle luz á tú factura", esta iniciativa pretende aportar información a la población para entender mejor su factura por la energía eléctrica, así como dar herramientas para reducirla hasta en un 75%. La charla comienza a las 18.45 horas y la entrada es gratuita.

La campaña tiene como objetivo facilitar la comprensión del recibo eléctrico por parte de los vecinos además de ayudarles a reducir su gasto centrando su atención en aspectos básicos como el tipo de contrato del hogar, la potencia contratada, la eficiencia del hogar y los aparatos eléctricos o valorar la discriminación horaria.

Uno de los principales puntos a tratar será la protección de los consumidores más vulnerables, para los que explicarán medidas como el tícket eléctrico social, o el Plan de ahorro y eficiencia energética en las viviendas gallegas, dirigido a mejorar las infraestructuras y el uso de fuentes de energía renovables.