El Concello de Mos ha conseguido recaudar 2.000 kilos de alimentos más que el año pasado dentro de la campaña Nadal Solidario, que cuenta con la colaboración de la asociación de empresarios de Mos en la que el consistorio recoge diferentes tipos de productos destinados a las familias usuarias del departamento municipal de Servicios Sociales. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y la concejala de Política Social mosense, Sara Cebreiro, visitaron en la tarde de ayer a los voluntarios e voluntarias de Mos Ayuda que estos días se encuentran inmersos en plena campaña de recogida.

La recogida se hizo extensiva también a los colegios de Mos, y ayer se realizó el traslado de los alimentos recopilados desde los centros educativos a la sede de Mos Axuda. Otros organismos colaboradores con la campaña y en los que también se recogieron donaciones de comida fueron las asociaciones mosenses y los Belenes Solidarios organizados por algunas de ellas, como es el caso del Belén de Herville, el de Celado de Cela y el del Pazo de Mos. También han colaborado por primera vez Cogami y la Obra Social de CaixaBank (que donó 1.500 euros para la compra de alimentos). El total de kilos de alimentos recogidos hasta el momento asciende a 5.000, 2.000 más que la campaña pasada.

Esta campaña representa prácticamente el punto de partida de la entidad Mos Axuda, de nacimiento reciente, y "desde el Concello estamos muy satisfechos de cómo arranca este proyecto", declararon las representantes municipales, Arévalo y Cebreiro. Regidora local y edil de Política Social aprovecharon la ocasión para agradecer la "gran colaboración ciudadana de los vecinos y vecinas de Mos en este proyecto". En la actualidad Mos Axuda cuenta con un total de 15 voluntarios que se encargan de llevar a cabo la recogida de alimentos que serán posteriormente entregados a las cien familias usuarias del departamento de Servicios Sociales.