La Guardia Civil detuvo a un joven vecino de Ponteares como supuesto autor de dos robos con intimidación en un establecimiento de venta de golosinas de esta localidad.

La investigación se inició el pasado día 6 de este mes cuando la propietaria de una tienda de venta de golosinas, situada en una céntrica calle de Ponteareas, denunció ante la Guardia Civil que un individuo, con la cabeza tapada con un pañuelo de camuflaje, la había intimidado con una navaja, obligándole a entregarle todo el dinero que tenía en la caja.

Apenas una semana después, el mismo establecimiento era objeto de una tentativa de otro robo con intimidación. En esta ocasión, el autor, que se presentó con la cara descubierta y esgrimiendo un objeto puntiagudo, no consiguió su objetivo debido la contundente negativa de la propietaria a entregarle el dinero.

A raíz del análisis de la información obtenida en los dos casos, la Guardia Civil centró la investigación sobre un determinado sector de jóvenes de la localidad con antecedentes policiales.

Tras realizar observaciones discretas en determinados puntos de la localidad, como el propio establecimiento comercial, las proximidades de los centros de enseñanza y lugares de ocio, se llegó a la identificación del presunto autor, un joven de 25 años (D.M.F.), que solo llevaba un mes residiendo en Ponteareas.

El arrestado, que tenía antecedentes policiales por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad y sus agentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Ponteareas, que decretó su ingreso en prisión.