21 de diciembre de 2016
21.12.2016
REDONDELA

Redondela lleva el reciclaje a la escuela

Medio Ambiente inicia una campaña por los centros educativos para promover el compostaje doméstico - Quieren que los niños animen a sus padres a realizar el tratamiento en sus casas

21.12.2016 | 02:12
Escolares redondelanos atienden las explicaciones del técnico de control ambiental del Concello. // FdV

La concienciación por el cuidado del medio ambiente debe empezar desde la escuela, ya que los niños de hoy serán los responsables del mañana. Con esta premisa, el gobierno local de Redondela ha iniciado una campaña informativa por los distintos centros educativos para promover el reciclaje y el compostaje entre los alumnos, para que sean los propios niños los que animen a sus padres a realizar el tratamiento de los residuos en sus domicilios.

El departamento de Medio Ambiente de Redondela ha iniciado un programa educativo consistente en charlas por los distintos colegios para incidir en la importancia del reciclaje de los residuos domésticos. La iniciativa, enmarcada en la campaña "Plan de reciclaxe e compostaxe Redondela 2016-2020", trata de promover entre los escolares un correcto tratamiento de los desechos domiciliarios, con la finalidad de mejorar la gestión ambiental del municipio, y al mismo tiempo, contribuir a una reducción del gasto en el tratamiento de la basura.

El técnico de control ambiental del Concello, encargado del desarrollo de la campaña, hace mención especial al tratamiento en origen de la materia orgánica que se genera en los domicilios a través del compostaje doméstico, y desde los últimos días, también con el compostaje comunitario que se acaba de poner en marcha en el municipio.

"Este proyecto, el del compostaje, junto con el reciclaje, son fundamentales e imprescindibles para alcanzar los objetivos marcados desde la Unión Europea para una tasa de reciclado del 50% de cara al año 2020", explica el edil de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez, que destaca que los concellos que no se preparen para lograr esos objetivos podrán ser sancionados. "Lograrlo sólo es posible con la participación y la colaboración de la ciudadanía, con su implicación en la correcta clasificación del plástico, vidrio, papel, aceite y materia orgánica con su posterior depósito en los colectores específicos y también con el compostaje", apunta el edil.

El responsable de Medio Ambiente considera necesario este acercamiento a los centros de enseñanza como la mejor herramienta y cadena de transmisión para ir cambiando los hábitos y lograr esos objetivos a medio plazo.

Álvarez recuerda que la fracción orgánica de los residuos sólidos domiciliarios supone alrededor del 45% del total de la basura que se produce en el hogar, de ahí la importancia del compostaje para reducir esta cantidad de basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine