21 de diciembre de 2016
21.12.2016
CONDADO PARADANTA

A Cañiza reparte "casa por casa" tres mil calendarios dedicados al agua del municipio

El alcalde y otros voluntarios entregan personalmente los ejemplares

21.12.2016 | 02:11
Presentación del Calendario 2017 de A Cañiza. // FdV

El propio alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, y otros voluntarios de la localidad reparten estos días, por cuarto año consecutivo, "puerta por puerta" ejemplares del Calendario 2017 publicado por el Concello y confeccionado, en esta edición, con imágenes de distintos lugares y elementos patrimoniales del municipio que contienen agua.

En sus páginas se encuentran fotografías del agua contenida en los ríos, riachuelos y levadas de A Cañiza. Este calendario "está en camino de convertirse en un clásico ya que nos acerca año tras año a nuestra propia historia, patrimonio histórico y a nuestras parroquias" valora el regidor.

El gobierno local valora especialmente el resultado alcanzado porque ha contado con la colaboración de vecinos que han aportado muchas de las imágenes utilizadas. Deva, Calvo, Ribadil y Uma son los ríos que surcan y discurren por A Cañiza y que se ponen en valor en este calendario. Además, también son innumerables los riachuelos y levadas que nutren de agua a las tierras cañicenses. Algunos nombrados y la mayoría innominados, convierten A Cañiza en uno de los municipios más ricos en agua, según aseguran desde el consistorio.

"Ha sido difícil elegir estas 12 imágenes porque la belleza paisajística de A Cañiza, con acusados requiebros y valles, regala cientos de lugares con encanto que este año se muestran en el calendario" relataron los miembros del gobierno local en su presentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine