Los redondelanos no pudieron estrenar el pasado domingo la pista de hielo de la Alameda, una de las actividades más esperadas de la programación navideña. Aunque la inauguración estaba prevista para el día 18, según informó el gobierno local, unos problemas técnicos obligaron a retrasar la apertura de esta instalación, aunque los operarios trabajan con el objetivo de que pueda estar lista mañana o el jueves.

La pista de hielo es la "estrella" de la programación de ocio para las fechas navideñas, ya que es la primera vez que Redondela disfrutará de una instalación de estas características. Además con el aliciente de que tendrá los precios más económicos de toda la provincia, ya que se podrá patinar durante una hora por solo 3,5 euros -si se adquiere la entrada en los comercios de la villa-, lo que supone la mitad del precio de lo que se cobra en Vigo y Pontevedra.

La pista se ubica bajo una carpa en el centro de la Alameda, junto a la estatua de Castelao. El recinto ocupa 400 metros cuadrados, con una pista de 240 metros con capacidad para 75 patinadores. Además dispone de servicios como cafetería, guardarropa y ludoteca gratuita.

Esta iniciativa, promovida por la Asociación de Empresarios de Redondela, permanecerá abierta todos los días hasta el 18 de enero con un amplio horario, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 24.00 horas, y los viernes y sábados se mantendrá hasta las dos de la madrugada.