El Concello de Porriño cuenta con el Producto Interior Bruto (PIB) por habitante más alto de la provincia de Pontevedra. La cifra, que asciende hasta los 41.000 euros por persona, procede de la última actualización llevada a cabo por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Desde el consistorio apuntan que la "clave está en la potencia industrial del municipio y en su músculo laboral, compuesto por cerca de 12.000 trabajadores de la industria del granito, de la automoción, del transporte, logística, metal, telecomunicaciones o productos". Porriño cuenta en la actualidad con más de tres millones de metros cuadrados de suelo industrial que, según adelantan también fuentes municipales, "se verán incrementados en los próximos años, sumando a los polígonos de As Gándaras y A Granxa, nuevos emplazamientos".

Otra de las cuestiones que el gobierno local también ha resaltado en los últimos días tiene que ver con el empleo creado en el ayuntamiento a lo largo de los últimos meses. En este sentido, desde la actual ejecutiva municipal señalan que durante su mandato, que se inició en el mes de junio de 2015, el número de desempleados pasó de 2.139 a 1.836 a 30 de noviembre pasado, y, en lo que va de este año, 269 vecinos encontraron trabajo: de los 2.105 que estaban buscando un empleo en enero, a los 1.836 que están inscritos en la oficina de empleo en la actualidad, lo que sitúa la tasa de paro en el 20,6 por ciento, "cerca de un 4 por ciento menos que cuando comenzó el actual mandato municipal", señala el gobierno local.