REDONDELA

El BNG pide en el Parlamento que se reduzcan los plazos para trasladar el colegio Igrexa

Los nacionalistas responsabilizan a la Xunta de la lentitud de los trámites para recalificar la zona

20.12.2016 | 02:47

El diputado del BNG, Luis Bará, se reunió en el colegio Igrexa de Chapela con los representantes de la comunidad educativa, dirección y ANPA para explicarles las distintas iniciativas presentadas por esta formación política en el Parlamento gallego para reclamar que se reduzcan los plazos para el traslado del centro educativo para evitar que los niños tengan que convivir con la autopista pegada a sus aulas durante más tiempo.

Los nacionalistas exigen que se concreten los plazos y presupuestos para la construcción del nuevo colegio en la "Finca da Ginaria", un terreno de 34.000 metros cuadrados ubicado en la zona de Cidadelle cedido gratuitamente por Audasa para ubicar el nuevo centro escolar.

Durante la reunión con la comunidad educativa, Bará expuso las diversas proposiciones de ley y preguntas realizadas en el Parlamento gallego, relacionadas con el ordenamiento urbanístico de la parcela y con las obras de construcción del nuevo centro. En concreto, solicita que se debata en comisión a situación del proyecto de construcción del nuevo colegio, el presupuesto y los plazos, y apuesta por una aceleración del proceso.

Los nacionalistas responsabilizan a la Xunta de la lentitud de los trámites para el cambio de calificación urbanística de la zona para convertirlos en terrenos dotacionales y poder desarrollar el proyecto. Además señalan el objetivo de incluir en esta zona una Escuela Infantil pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine