17 de diciembre de 2016
17.12.2016
REDONDELA

Educación confirma que el instituto de Soutomaior funcionará en el curso 2018/19

Los trabajos se centran en el acondicionamiento del terreno, que requiere mover un gran volumen de tierras -La inversión supera los 5,3 millones de euros y la obra durará 18 meses

17.12.2016 | 01:55
El alcalde, Agustín Reguera, espera al conselleiro en las obras del IES de Soutomaior, ayer. // Marta G. Brea

El nuevo instituto de Soutomaior comenzará a funcionar en el curso 2018/19. Así lo afirmó ayer conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, durante una visita a las obras del nuevo centro educativo junto al delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.

El titular de Educación explicó que en este momento los trabajos están en fase de actuaciones previas y acondicionamiento del terreno, unas labores complejas debido a la acusada pendiente de la parcela, que hace necesario mover un gran volumen de tierras. La actuación fue adjudicada a finales del pasado mes de agosto, con una inversión de más de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo instituto tendrá capacidad para 480 alumnos, con doce unidades de ESO y cuatro de Bachillerato, lo que permite dar respuesta a las necesidades crecientes de plazas de escolarización de este ayuntamiento, evitando que los estudiantes se tengan que desplazar la otros municipios para cursar ESO y Bachillerato. Además, la construcción del nuevo centro contribuirá a descongestionar el actual CPI Manuel Padín Truiteiro, permitiendo que este colegio se centre en las enseñanzas de infantil y primaria.

En este sentido el conselleiro destacó que esta obra se enmarca en el compromiso del departamento educativo de la Xunta de Galicia con las zonas que más natalidad presentan y, por lo tanto, disponen de más necesidad de plazas escolares, contribuyendo a la fijación de la población. Asimismo recordó que estas obras están incluidas en el Plan de la Consellería de Dotación de Infraestructuras Educativas 2016-2020, que cuenta para 2017 con un presupuesto inicial de 26 millones de euros.

Tres plantas

El instituto se dividirá en tres plantas. En la -1 se encontrarán los servicios comunes, como el gimnasio o la cafetería, mientras que la planta 0 estará destinada a las oficinas administrativas, la biblioteca y al área docente de secundaria. Por su parte, la planta 1 acogerá los seminarios y el resto de las aulas. El edificio tendrá una superficie escalonada, con el fin de adaptarse al terreno con una solución arquitectónica que optimice al máximo la construcción.

En su interior el centro albergará 16 aulas polivalentes, tres aulas de desdoble y dos de apoyo educativo, aula taller de tecnología, aula de música, aula de informática, aula de plástica, biblioteca, cuatro seminarios, tres laboratorios, gimnasio, vestuarios y aseos, así como zona de administración con despacho de dirección, jefatura de estudios, secretaria y sala de profesores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati.
Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años depués

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

La expulsión récord de Ramos y otras curiosidades de la primera jornada

El jugador del Real Madrid registró ante el Deportivo la decimoctava expulsión de su carrera

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

Uxío Abuín, nuevo rey de Baiona

El triatleta suma su tercera victoria en la cita de la villa baionesa - Carmela Cardama gana en...


El Madrid golea a un Dépor negado

El Madrid golea a un Dépor negado

El campeón, primer líder con goles de Bale, Casemiro y Kroos - Ramos, expulsado

El Barcelona muestra signos de recuperación

El Barcelona muestra signos de recuperación

La presión de los azulgrana ahogó al Betis - Messi tiró tres balones a los palos

 
Enlaces recomendados: Premios Cine